1. Generalidades

 1.1 Objetivo

El presente documento tiene como finalidad establecer los términos y condiciones que regirán el uso del sitio web https://fainsa.com.ec. Su propósito es garantizar la transparencia en las operaciones comerciales y proporcionar a los usuarios información clara sobre sus derechos y responsabilidades al interactuar con nuestra plataforma.

 1.2 Alcance

Estos términos y condiciones son aplicables a todas las operaciones realizadas a través de Fainsa, incluyendo su sitio web y otras plataformas de comercio electrónico vinculadas a la empresa.

2. Pedidos

El sitio Web puede recibir todo tipo de pedido de cualquier parte del mundo, sin embargo, sólo se podrán hacer entregas en Ecuador. 
Se podrán recibir pagos del exterior únicamente vía transferencia bancaria. Los pagos con tarjeta de crédito deben ser únicamente de
tarjetas emitidas por un banco asentado en el territorio ecuatoriano. Cualquier persona puede realizar la orden, siempre y cuando esté registrada.

3. Estados de pedido

Se cuenta con los siguientes estados del pedido:

  • Pendiente: Todo pedido ingresado hasta que se confirme el pago
  • Procesando: Cuando el pago es aprobado y se esté gestionando la entrega.
  • Facturado: Cuando se ha enviado la factura electrónica al cliente.
  • Completado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.
  • Cancelado/Cerrado: Cuando el pedido es rechazado.

4. Servicio al cliente

Para cualquier duda o comentario nos puede contactar en:

  • Correo electrónico: ventas@fainsa.com.ec
  • WhatsApp: +593 99 855 4434
  • Teléfono de atención al cliente: 022 397-732

5. Privacidad

Toda la información que provea el usuario al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad.  El usuario se compromete a registrarse de forma exacta y veraz (Datos Personales). El usuario está comprometido a notificar a https://fainsa.com.ec de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su cuenta.

Este sitio se limita a resguardar la siguiente información
del usuario:

  • Información Personal: nombres completos, cédula de identidad, dirección domiciliaria, número de celular y dirección de correo electrónico.
  • Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio y paginaciones específicas del sitio web de https://fainsa.com.ec y se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo del sitio.

6. Políticas de compra

Todo usuario tendrá que registrarse llenando el formulario de inscripción para poder realizar compras en este sitio. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido, lo cual se notificará por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica basado en la dirección y número de teléfono que se indicó en el pedido o con una llamada telefónica.

7. Precios

Los precios son exclusivamente para compras en https://fainsa.com.ec y están sujetos a cambios sin previo aviso, incluyen todos los impuestos de venta según normativa vigente en Ecuador.  No incluyen gastos de envío, los cuales pueden variar según el cantón seleccionado y dirección de entrega.

8. Métodos de pago

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Las formas de pago autorizadas desde el sitio Web son las
siguientes:

1. Pago con tarjeta de crédito

Aceptamos todas las Tarjetas nacionales de Crédito y Débito (Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Discover, Alia).

Fainsa se deslinda del manejo y uso de tarjetas de crédito robadas debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

2. Pago con depósito o transferencia bancaria

Todo usuario que desee pagar su compra en línea por medio de una transferencia bancaria o depósito podrá hacerlo en las siguientes cuentas de Fainsa:

NUMERO DE RUC: 1703871440001

Titular

Banco

Cta. Corriente

Washington Salas

BANCO PICHINCHA

2100045981

Washington Salas

BANCO INTERANCIONAL

0350001565

Fainsa no asumirá costos por valores derivados por transferencias bancarias desde otros bancos, el cliente tiene que asegurarse de depositar el valor exacto mostrado en el pedido de compra para que el proceso de facturación continúe.

El cliente deberá enviar el soporte de pago por cualquiera de nuestras vías de contacto: correo electrónico ventas@fainsa.com.ec o WhatsApp +593 99 855 4434 verifique dicha transacción.  La emisión de la factura se realizará una vez se haya confirmado que el valor depositado se haya hecho efectivo y coincida con el valor emitido en el pedido.

Las compras realizadas por entidades obligadas a llevar contabilidad y que su forma de pago sea con transferencia bancaria, podrán aplicar a la deducción por las retenciones vigentes de acuerdo con lo establecido por el SRI; para lo cual deberá enviar el documento vía correo electrónico a contabilidad@fainsa.com.ec adjunto al soporte de la transferencia o depósito en cuentas.  Una vez confirmado el depósito se enviará la factura electrónica y para proceder a la entrega el cliente deberá enviar la retención al mismo correo electrónico.

9. Disponibilidad de Productos

En caso de que el articulo comprado no esté disponible por falta de existencias, el cliente será notificado explicando el motivo del porque su orden no podrá ser entregada y el cliente podrá decidir si desea cambiar su compra o cancelarla.

10. Desistimiento de compra

El cliente podrá desistir de su compra únicamente si el producto aún no ha sido enviado para su entrega. Para ello, deberá comunicar su intención de cancelar la orden y solicitar la devolución del dinero a través de:

  • Correo electrónico: ventas@fainsa.com.ec
  • WhatsApp: +593 99 855 4434
  • Teléfono de atención al cliente: 022 397-732

Una vez que el producto haya sido enviado, no se aceptarán solicitudes de desistimiento.

11. Envío y retiro en tienda

Los artículos pueden ser retirados en nuestra tienda ubicada en San Antonio de Pichincha, Sheygua n1-102 y Av. Equinoccial y en ese caso no habrá cargos por envío.

Para optar por esta opción, el usuario debe seleccionar “Retiro en tienda” durante el formulario de entrega. La unidad de venta de https://fainsa.com.ec verificará la información de pago con el banco emisor y luego confirmará al cliente cuando su pedido esté disponible para retirarlo en la tienda especificada, el cliente deberá realizar el retiro durante los siguientes 4 días hábiles.

12. Entrega a domicilio

Si el usuario desea que la compra sea enviada a un domicilio autorizado, ésta puede ser entregada en todo el territorio nacional con acceso adecuado vía terrestre. Los precios varían dependiendo el área donde se realice la entrega y será especificado en el resumen de la venta antes de finalizar la compra. Tiempo de entrega:

  • Quito: Hasta48 horas hábiles
  • Región Sierra: Hasta 72 horas hábiles.
  • Región Costa: Hasta 72 horas hábiles.
  • Región Amazonía: Hasta 72 horas hábiles.
  • Región Insular: Hasta 120 horas hábiles.

Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se encontró a ninguna persona que reciba el artículo en la dirección de entrega, o no se haya podido realizar la entrega del pedido, procederemos a comunicarnos con el cliente para manifestarles que se visitó el domicilio indicado y que debe comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, con el fin de coordinar la nueva entrega del producto.

Cuando se haga efectiva la entrega de la mercadería en el domicilio del cliente, se le solicitará a la persona que la reciba presentando su documento de identidad y deberá firmar una guía de remisión para su respaldo.  En caso de que el nombre de la tarjeta de crédito no coincida con el nombre de usuario quien hace el pedido, se solicitará una copia del documento de identidad del propietario de la tarjeta de crédito la misma que deberá ser entregada al momento de la entrega del pedido.  El tiempo de entrega no podrá ser garantizado en caso de situaciones ajenas a la empresa como desastres naturales o eventos fuera de control para la empresa.

Para más información puede escribirnos al correo electrónico: ventas@imporfasa.ec.

13. Devoluciones y cambios.

Impofasa S.A.S. no realizará en ningún caso devolución de dinero. El cliente a partir de la entrega del producto ya sea en el domicilio o en la tienda, tiene 48 horas para coordinar con https://fainsa.com.ec la solicitud de cambio del producto en caso de inconformidad con el mismo, dirigiendo la solicitud al correo ventas@imporfasa.ec o llamando al 022 395-366 siempre y cuando el producto esté sin uso y en excelentes condiciones tal y como fue entregado (empaque y accesorios).

En caso de que se notare que el producto ha sido abierto o el embalaje presente daños, no aplica la devolución, las instrucciones de devolución serán impartidas por el personal de e-commerce a través del correo ventas@imporfasa.ec.

14. Reclamos por garantía de fábrica

En caso de que el articulo vendido aplique garantía, el cliente tiene derecho a reclamar comunicándose con nuestros canales de
comunicación: ventas@fainsa.com.ec, WhatsApp +593 99 855 4434 o llamando a nuestro servicio de atención al cliente 022 397-732.

El proceso seguirá los lineamientos establecidos por la empresa. El producto será evaluado por un taller autorizado para verificar su
estado y determinar si la garantía de fábrica aplica. Posteriormente, los encargados aprobarán el trámite correspondiente.

Se recomienda revisar la carta de garantía incluida en el interior del producto para conocer los términos y condiciones aplicables.

15. Moneda

Los precios en el sitio Web serán desplegados en dólares estadounidenses.

16. Promociones

Las promociones presentadas en el sitio Web serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio.

https://fainsa.com.ec puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales y cuando el cliente no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

17. Documentos de Compras

La factura electrónica será enviada al cliente vía correo electrónico.

18. Conformidad del cliente

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier cliente y Impofasa S.A.S. mediante su página web https://fainsa.com.ec dándose por entendido que el cliente antes de solicitar algún servicio a través del sitio ha revisado, entendido y aceptado los Términos y Condiciones de https://fainsa.com.ec

En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

19. Información Adicional

Recomendaciones a clientes:

  • Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.
  • En caso de dudas, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección o correo electrónicos en la que le soliciten información personal al
    correo electrónico ventas@imporfasa.ec
  • La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione
    accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etcétera.
  • Información de Seguridad SSL 128 bits:
  • Se expidió al dominio https://fainsa.com.ec.
  • El dueño del dominio es Fainsa.
  • San Antonio de Pichincha, Sheygua n1-102 y Av. Equinoccial.
  • Todas las comunicaciones publicitarias que se envíen por medio de correo electrónico por este sitio estarán claramente detalladas con el fin que el usuario pueda identificarnos como remitente y, además la opción para solicitar la interrupción del envío, así se cancelaran los mensajes a toda persona que lo haya solicitado, deesta forma cumplimos con la ley de comercio electrónico de Ecuador.

20. Protección de información y gráfica dentro del sitio
Web

Todos los nombres comerciales, encabezados de página, gráficos, textos, logotipos, botones, íconos, imágenes, audios, códigos y software utilizados o incorporados en este sitio web están protegidos por la legislación vigente y/o se encuentran bajo licencia de Fainsa para su uso exclusivo en los servicios disponibles en este sitio web.

Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión de los signos distintivos registrados a nombre de Fainsa, exhibidos en esta página web, salvo que se cuente con autorización escrita de la empresa titular de los derechos. Cualquier uso no autorizado, distribución o publicación de los elementos gráficos o comerciales de este sitio web, por cualquier medio, será sancionado conforme a las leyes aplicables.