SOBRE FAINSA
Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana que nace en 1997, ubicados en el centro del mundo más precisamente en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en donde tenemos la planta, donde se fabrica, distribuyen, y se ofrece asesoría técnica de productos afines a la construcción, la industria y el hogar.
FAINSA es activa, responsable y comprometida con el medio ambiente y la comunidad por esta razón cuenta con prácticas empresariales que garantizan el menor impacto ecológico en sus operaciones y planes de acción social empresarial que beneficia a grupos de personas vulnerables en Ecuador.
MISIÓN
Servir y ofrecer productos de calidad que cumplan con las necesidades de los consumidores finales, en los menores tiempos posibles.
VISIÓN
Ser una de las mayores empresas en el área de servicios de la construcción, industria y artículos para el hogar a nivel de Quito.
Brindamos asesoramiento personalizado sobre nuestros productos y servicios con un valioso grupo de colaboradores altamente capacitados,
que ofrecen soluciones e información indispensable para que nuestros clientes tomen la mejor decisión de compra.
Fomentamos el aprendizaje y brindamos capacitación a la comunidad sobre temas arquitectónicos, madera, metalmecánica, industriales, automotriz, arte, alta decoración y texturas, equipos de protección personal, entre otros.
NUESTROS VALORES
SERVICIO AL CLIENTE
HONESTIDAD
CONFIANZA
RESPONSABILIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
PROFESIONALISMO
TRABAJO RECONOCIDO
Nos mantenemos en un constante crecimiento e
innovación por lo que en la actualidad estamos viendo la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta que estarán situados estratégicamente en la ciudad de Quito para a futuro abrir nuevos locales a nivel nacional.
Creemos que brindar productos de alta calidad y un buen servicio a nuestros clientes es lo más importante para que sigan creyendo en nosotros porque así lo hemos venido haciendo durante más de 25 años que es lo que nos ayudado a seguir creciendo cada dia.
Abrimos un local comercial al norte de quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en una area de 4.00 ancho x 6.00 de largo, en el cual se ofrecia los servicios de fabricación e instalación de todo lo relacionado al aluminio y vidrio.
Se ve la necesidad de dar una marca al local comercial y buscar un nombre de fantasia para que las personas del sector y sus alrededores nos reconozacn por una marca es ahí que en una tarde el Ing Washington Salas hijo del propietario y cofundador crea una diseño el cual porteriormente le madura y le cristaliza, la letra A era de la letra incial de aluminio, la letra V era de la letra inicial de Vidrio y la letra S del apellido del propietario que es Salas, unidas esa letras nos daba el nombre de AVS.
Arrendamos otro local comercial a 10 metros del primer local con el objeto de hacer una oficina de ventas y poder atender de mejor manera a los clientes que hasta esa fecha existian, en dicha oficina tambien almacenamos algo mas de material ya que el primer local quedo solamente como taller y ya nos quedaba pequeño el espacio fisico para ocuparle como oficina y taller.
Se ve la necesidad de dar una marca al local comercial y buscar un nombre de fantasia para que las personas del sector y sus alrededores nos reconozacn por una marca es ahí que en una tarde el Ing Washington Salas hijo del propietario y cofundador crea una diseño el cual porteriormente le madura y le cristaliza, la letra A era de la letra incial de aluminio, la letra V era de la letra inicial de Vidrio y la letra S del apellido del propietario que es Salas, unidas esa letras nos daba el nombre de AVS.
Con la marca ya reconocida en el sector le damos un cambio a la marca, para darle un toque más vistoso, sin que se pierda su origen ya que siempre se ha estado haciendo publicidad para que la marca sea reconocida y de esta manera seguir creciendo como microempresa.
Se alquila un galpón a 500 metros de los dos locales iniciales, donde ya se tenía más variedad de vidrio y en planchas enteras ya que el galpón se prestaba para eso, pero esto incuria en otro gasto mensual ya que con los otros locales y bodegas que se tenia hasta la fecha ya representaba un costo alto para seguir surgiendo.
Nos vemos en la necesidad de comprar un terreno a 50 metros de donde funcionaba la microempresa, mediante un préstamo realizado para evitar esos gastos que tocaba incurrir cada mes para pagar los arriendos.
Acabando de pagar el préstamo para la compra del terreno de 600 m2 y comenzamos a construir ya un local de 480 m2 de construcción, ya con todo debidamente planificado, es ahí que se nos abren nuevas metas y nuevos desafíos, es ahí que ya comenzamos a darle otro giro de negocio y nos metemos más a fondo al área de la construcción.
Nos toca dar por terminado el nombre de fantasía llamado ALUVIDSA por que le quisimos patentar pero por otros dos nombre similares tuvimos que ir a juicio con los otras marcas y es aquí que nosotros estando con ese nombre tras años en el mercado y por un error del abogado nos ganaron el juicio y con el dolor del alma tuvimos que cambiarnos a FAINSA, y todo lo que se invirtió en publicidad hasta ese entonces se fue a la basura.
Ahora en la actualidad hemos realizados trabajos en casi todas las provincias del Ecuador, trabajando con empresas reconocidas a nivel nacional, ahora el reto es abrir nuevas sucursales a nivel de Quito, para en un futuro estar a nivel nacional, ahora contamos con una gama extensa de servicios en la cual también estamos entrando en el área de artículos para el hogar y juguetes para de esta forma ir creciendo como una cadena, cosa que al consumidor final encuentre todo en un solo lugar.